El conocido servicio de música en streaming ha cambiado totalmente su diseño, que ahora pasará a estar dominado un elegante color negro con el objetivo de que su uso sea más intuitivo aún. Además, han incluido nuevas características como “Tu música”, una forma mejorada de organizar nuestras canciones.
Desde su nacimiento en 2008, Spotify no ha dejado de crecer y se ha destacado como una de las principales alternativas legales existentes para los s a la hora de acceder a toda la música. Su éxito se ha traducido en más de 24 millones de s registrados de los cuales, uno de cada 4 dispone de una cuenta de pago con la que acceden a varias mejoras, como un uso más completo desde los dispositivos móviles o una mejor calidad.
Hace apenas unos meses, eliminaban todos los límites para la versión de PC. La restricción existente hasta ese momento de 2,5 horas de música semanales se quedaba corta para muchos s y Spotify se vio obligado a recular y ofrecer tiempo ilimitado de escucha ante las nuevas amenazas que tomaban fuerza en este mercado, así como liberar algunas de las reproducciones que hasta entonces tenían un tope.
“Queremos que sea más sencillo e inspirador»
Desde hace algún tiempo, el diseño se había convertido en otro de los puntos en los que estaban trabajando, lo que ha dado como resultado el nuevo diseño. “Queremos que sea más sencillo e inspirador. El contenido manda, y queremos que tenga un lugar privilegiado”, aclaraba Michelle Kadir, vicepresidenta de producto de Spotify. Uno de os objetivos, como decíamos al principio, es no solo que luzca más elegante y atractivo a la vista, sino hacer su uso más intuitivo.
Con esta idea en mente aparece “Tu música”, una forma mejorada y distinta de organizar nuestras canciones a como lo hacíamos mediante las listas de reproducción (playlist). Esta característica denominada Collections en inglés estaba en desarrollo y había sido testada por algunos s durante los últimos meses. “Es más directo e intuitivo, basta con arrastrar y soltar”, apuntan.
Las mejoras no se quedan ahí, el buscador ofrecerá a partir de ahora contenido más relevante y localizado, explorar permitirá programar música en función de aspectos como la hora del día, las recomendaciones estarán adaptadas al gusto de cada y han incluido “lagom”, una nueva característica (significa equilibrio) que según los responsables “Es difícil de explicar pero se nota al comenzar a usarlo”. En definitiva, mejoras para un servicio que ya funcionaba correctamente y que en principio, debería permitirle seguir creciendo antes de su posible salida a bolsa.