Actualizaciones para mi móvil Android ¿Cómo saber cuándo estarán disponibles?

No engañamos a nadie si decimos que Android y sus fabricantes tienen un gran problema con las actualizaciones. Muchas veces llegan tarde y otras ni siquiera llegan. Por todo ello, os contamos cómo saber cuándo estarán disponibles las actualizaciones para vuestro smartphone Android.
El proceso para que las actualizaciones de Android lleguen a cada dispositivo hace que estas se retrasen o no lleguen para algunos. Los fabricantes deben esperar primero a que Google libere la actualización para posteriormente adaptarla a sus dispositivos. Si ya metemos a las operadoras de por medio, la cosa se puede retrasar y bastante.
Para conocer cuándo tendremos disponible la actualización para nuestro teléfono móvil Android contamos con una serie de herramientas proporcionadas por los propios fabricantes. En el caso de Motorola, podemos acceder a
En el caso de que tengamos un móvil de Sony, lo mejor será que sigamos su blog oficial. Para no perdernos entre tanta noticia y centrarnos sólo en las actualizaciones, podemos acceder directamente a esta categoría en el siguiente enlace. También tenemos un método fiable para los móviles de HTC, ya que la firma actualiza esta página web con el estado de las actualizaciones.
Por desgracia, no existe nada similar para los smartphones de Samsung ni de LG. En este caso, os invitamos a seguir a MovilZona y AndroidAyuda, nuestros portales especializados que informan con puntualidad de las actualizaciones que lanzarán los principales fabricantes de teléfonos móviles.
Malas noticias, estos no se actualizarán
Existe la posibilidad de que el fabricante no tenga pensado actualizar un modelo en concreto. Esto es complicado de saber, aunque existen una serie de premisas que nos serán de ayuda para empezar a concienciarnos de que nuestro móvil no va a recibir la última versión de Android. Si tu móvil tienen más de 18 meses olvídate. Al menos es lo que aseguró Google en 2011, cuando indicó que aseguraría el soporte durante 18 meses tras el lanzamiento.