Hoy se ha culminado la compra de Nokia por parte de Microsoft, ocho meses después del anuncio. Los de Redmond crecen más y se convierten en un gigante responsable de los teléfonos de la empresa finlandesa. Aprovechamos la situación para hacer un repaso por los móviles más emblemáticos de los finlandeses.
Ya han pasado ocho meses desde el anuncio de la compra de Nokia por parte de Microsoft. Hoy se ha culminado la operación por un importe de casi 6 mil millones de dólares, una cifra que parece ridícula si la comparamos con los más de 13 mil millones de dólares que pagó Facebook por WhatsApp. Microsoft pasa a tomar el control directo de los terminales con Windows Phone, además de las gamas Asha y Nokia X. Hace unos días se especulaba con la desaparición de Nokia como marca en favor de Microsoft Mobile, pero fuentes del gigante han señalado que esa decisión todavía no es definitiva. De todos modos, vamos a repasar los
Nokia 8110
Lanzado en 1996, este teléfono estaba orientado al mundo de los negocios y contaba con un control deslizante mecánico. Tres años más tarde, en 1999, se utilizó una versión más moderna en la famosa película Matrix que impulsó aún más la popularidad de Nokia en ese momento.