El servicio de alojamiento de vídeos propiedad de Google estaría en negociaciones para hacerse con Twitch, una plataforma de streaming orientada en los deportes electrónicos y los videojuegos. De confirmarse, estaríamos ante un nuevo golpe de efecto de los de Mountain View que unirían dos de los líderes del sector.
Según Variety, la compra estaría cerca de culminarse por un precio total de 1.000 millones de dólares, unos 730 millones de euros al cambio. Un pago que afirman fuentes cercanas a la negociación, podría cerrarse de manera inminente y se llevaría a cabo en efectivo. Youtube, o en su defecto, Google, estarían en proceso de tramitar las acciones legales para que los reguladores del país norteamericano acepten el movimiento.
Por otro lado, The Wall Street Journal, que también se ha hecho eco del posible acuerdo, indican que las conversaciones estarían todavía en fase inicial y quedarían muchos flecos por resolver antes del anuncio final. En cualquier caso y tarde lo que tarde, si se confirma estaríamos hablando de que Google, que ya cuenta con varias de las webs (google.com y Youtube precisamente) más visitadas en todo el mundo, añadiría otra que lo consolidaría como líder indiscutible en el apartado de vídeo en Streaming.