eBay ha pedido a todos sus s que cambien sus contraseñas lo antes posible, ya que han descubierto fallo de seguridad que propició unos ciberataques en febrero y marzo en los que los hackers consiguieron datos de los s, aunque los datos financieros no han sido afectados.
Antes del mediodía saltaban las alarmas tras descubrirse un enigmático post en la página web de PayPal (propiedad de eBay) que, aunque no tenía contenido, en su título informaba de que iban a pedir a sus s que cambiaran sus contraseñas. En un primer momento, se creía que había sido un error a la hora de postearlo, pero ahora la compañía ha confirmado que han descubierto un
Sinceramente, que uno de los mayores sitios web de Internet tenga estos problemas genera bastante desconfianza y nos hace preguntar cómo ha podido pasar si, supuestamente, tiene una gran seguridad. La compañía no ha dado muchos detalles del porqué, pero ha dicho que los hackers se hicieron con un pequeño número de credenciales de de empleados, lo que les permitió tener no autorizado a la red corporativa de eBay. Gracias a esto, tuvieron a un buen número de cuentas de s. Mientras que estos ataques ocurrieron en los pasados meses de febrero y marzo, no está claro si la compañía tenía conocimiento de la vulnerabilidad antes del ataque, pero reconocieron en el comunicado que detectaron la brecha hace dos semanas. Lo que nos hace preguntarnos, ¿por qué han esperado tanto para notificarlo a los s? ¿No hubiera sido mejor avisar lo antes posible para que los s cambiasen de contraseña? Estas preguntas habría que hacérselas a los responsables de eBay, aunque es probable que nunca tengamos las respuestas.