Yoigo acudirá a la Unión Europea si la CNMC no autoriza el acuerdo del 4G con Pepephone

Yoigo mantiene su cruzada contra las grandes operadoras del mercado y ha anunciado su intención de acudir a los organismos europeos, en el supuesto de que la CNMC finalmente no autorice el acuerdo con Pepephone, para que la operadora de lunares pueda hacer uso de la red 4G de Telefónica cedida a Yoigo.
El conflicto que mantienen Yoigo y Telefónica con respecto al realquiler de la red 4G comienza a demorarse en exceso. El tercero en discordia, Pepephone, ha venido informando a sus clientes que permanecen a la espera de que se autorice este acuerdo para migrar la red a Yoigo desde la de Vodafone. El director general financiero de la filial de TeliaSonera, José María Del Corro, ha declarado que Yoigo pretende que la situación se desbloquee en breve. A la operadora parece que se le empieza a acabar la paciencia y Del Corro ha manifestado a los medios que no dudarán en recurrir a la vía europea si finalmente la CNMC decidiera posicionarse del lado de Telefónica, que está tratando de oponerse al
En un principio todo apuntaba a que la decisión de la CNMC pudiera dar luz verde al acuerdo planteado entre Yoigo y Pepephone, debido a la propuesta provisional de autorización elaborada por la dirección de telecomunicaciones y servicios audiovisuales de la CNMC. Pero lo cierto es que el tiempo sigue corriendo y ello ha derivado en que Yoigo está contemplando otras vías si finalmente no llega la autorización. Sin duda, uno de los vencedores si al final se autoriza el acuerdo sería Pepephone. La operadora de lunares daría un buen golpe en la mesa al poder incluir en su abanico de ofertas distintos planes de precios para el 4G. Esta maniobra podría volver a colocarla en la senda del crecimiento de altas netas de clientes, diferenciando su oferta de otros OMVs competidores.