Con la mayoría de dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes, tabletas y wearables, suele ocurrir. Los fabricantes y cercanos prueban el rendimiento de los equipos en aplicaciones «públicas», lo que finalmente se traduce en que descubramos sus características técnicas y, en el caso del Nexus TV, que se desvele su existencia.
Asus Nexus Player es el nombre con el que ha sido filtrado el supuesto televisor de Google bajo la marca Nexus, a la cual pertenecen también otros esperados dispositivos como el teléfono inteligente Nexus 6 o la tableta Nexus 8 -también vista como Nexus 9-. En cualquier caso, esta prueba de rendimiento de prueba benchmark destapa interesantes datos técnicos que, a priori, nos llevan a esperar dos
En cuanto al almacenamiento interno, que imaginamos servirá para el almacenamiento de series, películas, la descarga de contenidos de alquiler y la instalación de aplicaciones entre otros, es de 5,8 GB, muy probablemente 8 GB con el software del sistema ya «restado». En cualquier caso, estos productos, y el resto de la gama Nexus, deberían ser presentados antes de que termine este año 2014, muy probablemente a finales del próximo mes de octubre, o bien a principios de noviembre, pero siempre antes de una campaña navideña que a buen seguro supondrá una enorme demanda para la compañía de Mountain View, Google.