Apple reemplazará los modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus afectados por el «bendgate»

Tras expandirse por la red el fenómeno del bendgate, por el cual algunos terminales iPhone 6 y iPhone 6 Plus se doblarían con suma facilidad, Apple parece decidida a actuar sustituyendo gratuitamente los modelos afectados en los que se demuestre que existe un defecto de fabricación.
Apple debe actuar rápido ante la avalancha de críticas que ha comenzado a recibir de numerosos s que se han quejado de que los nuevos terminales se doblan con suma facilidad simplemente con el hecho de llevarlos guardados en el bolsillo del pantalón. Lo que empezó como un mero rumor y unos cuantos memes en tono de sorna, va camino de convertirse en un serio problema para la compañía de Cupertino y desde Apple no quieren que la cosa vaya a más y sustituirán de forma gratuita los terminales siempre que se compruebe un defecto de fabricación.
El problema del “bendgate” como ha empezado a conocerse a través de las redes sociales al fenómeno que sufren ambos teléfonos móviles (aunque en mayor medida el iPhone 6 Plus debido a sus grandes dimensiones), podría confirmarse una vez que desde Apple se estén llevando a cabo inspecciones de los terminales afectados. El problema se debería a la estructura de aluminio del armazón que unido a unas mayores dimensiones –en el caso del iPhone 6 Plus la diagonal de pantalla se va a las 5,5 pulgadas- haría que el dispositivo se combara con suma facilidad.
Desde The Next Web se ha publicado una conversación con el soporte técnico de Apple en la que se hace referencia a la sustitución de los terminales que presenten un defecto de fabricación. El problema es grave si tenemos en cuenta que en muchos territorios todavía no se han puesto a la venta los dispositivos, por lo que desde Cupertino no saben la repercusión negativa que puede tener este fenómeno en las cifras de ventas de los nuevos teléfonos.