Ello, la red social anti-Facebook sin publicidad, que no cederá nuestros datos a terceros

Ello es una nueva red social creada por artistas y diseñadores que se encuentra en fase beta que promete librarnos de la publicidad y los post promocionales a la vez que protegerá nuestros datos, que no serán cedidos a terceros. De momento solo podemos acceder a ella mediante invitación.
Con la ambición de recuperar el espíritu original de lo que un día Facebook fue,
Los datos de los s no se cederán a terceros
Otra de las características principales que ofrece esta nueva red social es que al contrario que ocurre en Facebook, Twitter o Tumblr, los datos de los s no serán cedidos a terceros. Ayer mismo, Telefónica presentaba su Manifiesto Digital, y uno de los puntos que se mencionaban era la importancia que tendrán los datos personales en el futuro. Esto se ha convertido en el nuevo petróleo y las redes sociales no están siendo ajenas a ello, debido a la facilidad que tienen de acceder a los mismos con el consentimiento de sus s. Pero Ello se desmarca de esta tendencia asegurando que no tomarán ese camino, y que si en algún momento su política cambiara, cada cuenta de tiene la opción de ser eliminada para borrar nuestra huella digital en la red social.
El diseño, apostando por la estética gracias al trabajo de artistas y diseñadores que han participado en su creación, a la vez que la simpleza y la practicidad serán las mejores armas de Ello. Poseerá funciones propias de estas aplicaciones como son el bloqueo de s, la compartición de contenido multimedia, notificaciones, chat privado y aplicaciones en los sistemas operativos móviles iOS y Android. Por el momento solo se puede acceder a una fase beta de la red social aunque eso sí, mediante invitación de alguien que ya forme parte de la misma. No obstante debido a la enorme demanda que se ha generado las invitaciones se han suspendido momentáneamente aunque se espera que próximamente vuelvan a estar disponibles. El tiempo dirá si logran mantenerse fieles a sus principios.
¿Pensáis que Ello puede ser la solución a las políticas que están tomando otras redes sociales como Facebook o Twitter?