El Nexus 6 es ahora mismo el último buque insignia que esperamos que se presente en 2014. Pese a que todavía no sabemos exactamente cuándo se anunciará, la realidad es que las filtraciones han eliminado cualquier efecto sorpresa y es que salvo que ocurra algo inesperado, podemos decir que ya sabemos (prácticamente) todo sobre el nuevo móvil de Google.
Los teléfonos de Google despiertan bastante interés entre los s al aunar en un solo producto precio, rendimiento y el hecho de contar durante mucho tiempo con la versión más actualizado (y pura) de Android. La realidad es que el Nexus 6 es el último gran teléfono que nos queda por conocer, salvo que algún fabricante se vuelva loco y nos sorprenda con un estreno inesperado, y la realidad es que ya son muchas las fuentes que apuntan en la misma dirección.
Motorola al mando
Tras haber llegado a acuerdos con HTC, Samsung o LG para la creación de sus terminales de la gama Nexus, los de Mountain View parecen haber decidido que es el momento de apostar por un nuevo fabricante. Para el Nexus 6 irán sobre seguro con Motorola, compañía que fue de su propiedad hasta que la vendieron hace algunos meses a Lenovo. Todo apunta a que el Nexus 6 será muy similar al Motorola Moto X recién presentado, a nivel de diseño y acabados.
Pantalla de 6 pulgadas
Para ser exactos, 5,92 pulgadas será el tamaño de pantalla que utilizará Motorola para construir el Nexus 6. La resolución se espera que suba hasta los 2.560 por 1.440 píxeles (QHD), lo que daría una densidad de 496 ppp. Buscando una posible comparación, el iPhone 6 Plus tiene 401 ppp en su pantalla de 5,5 pulgadas mientras que el Samsung Galaxy Note 4 cuenta con 515 ppp en su pantalla de 5,7 pulgadas.
Procesador y batería con carga rápida
El Nexus 6 se convertiría en uno de los pocos modelos de gama alta en dar el salto al potente procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos Krait 450 hasta 2,7 GHz, GPU Adreno 420, soporte para 4G y optimizado para la captura y reproducción de vídeo en resolución 4K. En cuanto a la batería, el Nexus 6 llevará una con capacidad de 3.200 mAh y compatible con la tecnología Motorola turbo charger, que asegura 8 horas de uso con 15 minutos de carga.
Precio del Nexus 6
Google ha ido aumentando progresivamente el precio de salida de sus smartphones Nexus con cada nueva versión, pero se espera que este siga colocándose muy por debajo del precio del resto de smartphones de gama alta. Aún tendremos que espera un poquito más para salir de dudas y conocer de una vez el nuevo móvil de Google.