Los proyectos y dispositivos de realidad virtual muestran como la industria va preparándose para una nueva eclosión de esta tecnología. Muchos s se sienten cada vez más atraídos por proyectos como Oculus Rift o RoomAlive, que permitirán recrear el mundo virtual dentro y fuera de las pantallas.
Últimamente estamos viendo como la realidad virtual comienza a ganar popularidad entre los aficionados y s de las nuevas tecnologías, que ven como de forma cada vez más frecuente se anuncian proyectos que buscan reducir a la mínima expresión línea que separa el mundo real del virtual. Aunque la mayoría de nuevos proyectos tienen que ver en gran medida con el mundo de los videojuegos, gracias al potencial que este sector permite con esta clase de software y dispositivos, lo cierto es que sus aplicaciones van mucho más allá y permiten obtener un gran avance en campos como el de la medicina o la investigación científica.
Vamos a hacer un repaso de algunos de los dispositivos y herramientas más curiosas que hemos conocido y que irán viendo la luz en los próximos meses y años.
Gafas de realidad virtual: Oculus Rift marca el ritmo
La versión comercial de las gafas Oculus Rift se espera que esté disponible en el mercado para el próximo verano. Este dispositivo ambiciona ser la gran referencia en el mundo de la realidad virtual, enfocado sobre todo al sector de los videojuegos. El concepto no ha cambiado demasiado desde que hace ya muchos años aparecieran los primeros cascos y gafas para jugar a juegos muy primitivos dentro de espacios adaptados para situar al jugador “dentro” del juego. Oculus Rift ha ido remodelándose gracias al que va obteniendo de los desarrolladores y actualmente se centra en mejorar hasta el máximo posible la resolución alcanzada por el equipo, desarrollando una tecnología que, eso sí, no dispare su precio por encima de los 200 euros.
Sin duda, tanto fabricantes como desarrolladores deben demostrar aún que quieren apostar fuerte por esta tecnología, permitiendo su expansión a través del desarrollo de software, aplicaciones y juegos que expriman al máximo el potencial de la misma. En la industria existe la esperanza que en los próximos años se pueda estar viviendo un nuevo renacimiento de la realidad virtual, pero todavía existen muchos interrogantes que no permiten confirmar su éxito de forma anticipada.
¿Qué productos o proyectos de realidad virtual que se están desarrollando os parecen más interesantes?