Comparamos el nuevo iPad Mini 3 con el Xiaomi MiPad, una de las tabletas que mejor mantienen el pulso calidad-precio y el LG G Pad de 8.3 pulgadas, el modelo compacto de LG. Diferentes entre sí, pero con un objetivo común, conseguir el mayor número posible de unidades vendidas en el mercado de las tablets «mini».
Apple ha confirmado otro de los productos que los s de tabletas esperaban cierta expectación. La nueva generación de iPad mini es tal vez, poco sorprendente en realidad, debido a la escasez de novedades en la puesta de largo del iPad mini 3,la nueva pieza que entra en juego en el terreno de los tablets más compactos. Vamos a compararlo con un par de serios competidores, por un lado el Xiaomi Mi Pad, que en su momento fue acusado de copiar el diseño de los productos de la manzana mordida, y en otra esquina del ring situaremos el LG G Pad de 8.3 pulgadas.
Diseño y pantalla
Aunque ayer se avanzó el diseño tanto del nuevo iPad mini 3 como del iPad Air 2 tras un desliz en la guía de de iOS 8.1, no ha sido hasta hoy cuando se ha confirmado que el dispositivo contará con las mismas dimensiones que su predecesor, 200 x 134,7 x 7,5 mm y un peso de 331 gramos. La apariencia que le otorga el acabado en aluminio sigue colocándola como uno de los tablets compactos más vistosos y además añade el dorado a su gama de colores por primera vez.
Por su parte el Xiaomi MiPad, con unas dimensiones de 202 x 135,4 x 8,5 mm y un peso de 360 gramos, presentó el pasado verano su candidatura a convertirse en uno de los gadgets de referencia en cuanto a tabletas se refiere. Sus señas de identidad son las de siempre, el fabricante chino va puliendo poco a poco los diseños de sus dispositivos aunque la gama de colores del MiPad pueden restar algo de sobriedad y empaque al acabado final. El LG G Pad tiene un grosor similar -216,8 x126,5 x 8,3 mm son sus dimensiones totales- y su peso se queda en 338 gramos.
En cuanto a la pantalla ISP LCD de 8,3” del LG G Pad, podría situarle quizás en una categoría superior pero el conjunto compacto del tablet le hace un candidato ideal para competir con modelos con dimensiones ajustadas. La resolución máxima que alcanza la pantalla es de 1980×1080 y 273 ppp. Por su parte, el Xiaomi MiPad cuenta con un display de 7,9 pulgadas con resolución de 2048×1536 y 326 ppi. Tal y como ha anunciado Apple, la pantalla Retina del iPad mini 3 se mantiene en las 7,9 pulgadas con una resolución de 2048×1536 y 326 ppp.
Disponibilidad y Precio
Tanto el LG G Pad como el Xiaomi MiPad ya han sido lanzados al mercado. En el caso del dispositivo de LG con un precio base de salida de 299 euros de salida. Y en cuanto al Xiaomi MiPad, la versión de 16 GB se anunció con un precio muy competitivo de tan solo 175 euros, lo que lo convierte en uno de los productos más potentes en cuanto a la relación calidad-precio. Por lo que respecta al nuevo iPad Mini 3, obviamente la estrategia comercial será similar a ocasiones pasadas, y tendrá un precio de 389 euros en su versión de 16 GB, 489 euros en su versión de 64 GB y de 589 euros en su versión de 128 GB. Si se opta por la versión que incluye conexión 4G, habrá que sumar 120 euros a cada importe. Su pedido online estará disponible a partir de mañana mismo en nuestro país.
¿Creéis que el TouchID y las mejoras del sistema operativo iOS serán suficientes para colocar al iPad mini 3 en lo más alto?