Microsoft anuncia una bajada de precio en Xbox One de 50 dólares que se prolongará desde el 2 de noviembre al 3 de enero con el objetivo de maximizar las ventas en Navidad. PlayStation 4 ha vendido hasta la fecha un 42% más de unidades que su gran rival, que la ha llevado a liderar de momento el mercado.
El próximo 2 de noviembre, la consola de nueva generación de Microsoft, Xbox One, sufrirá una nueva bajada de precio de 50 dólares con el objetivo de comenzar a apuntalar sus cifras de ventas de cara a la campaña navideña. Tanto Xbox como el propio Major Nelson han anunciado estas excelentes noticias para todos aquellos s que estuvieran planteándose la compra de la nueva máquina de Microsoft, aunque eso sí, por el momento la promoción estará disponible solo en Estados Unidos.
No obstante, este tipo de ofertas limitadas, suelen ser usadas en ocasiones como “globo sonda”, para tantear la acogida del mercado al nuevo ajuste del precio de la videoconsola, por lo que es muy probable que, en las próximas fechas, otros territorios como el europeo también se puedan beneficiar de una medida similar.
Junto con la bajada de precio, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de nuevos packs de Xbox One sin Kinect incluyendo el juego Assassins Creed Unity, la última entrega de la popular saga creada por Ubisoft y que tantos jugadores arrastra en todo el mundo., por un precio de 349 dólares. El mismo coste tendrá otro pack en el que se incluye el juego Sunset Overdrive. Otro pack anunciado ha sido el que incluye el Call of Duty: Advanced Warfare, con 1 TB de disco duro y consolas y rios personalizados con los motivos de la última entrega de la saga bélica, aunque en esta ocasión el precio de la edición de la consola será de 449 dólares.
consolas las unidades de Xbox One que se han vendido en todo el mundo a finales de septiembre. Por su parte, la máquina de Sony habría vendido 10,56 millones de unidades de PlayStation 4, según las cifras de este estudio. En cualquier caso, Microsoft, a raíz de la eliminación de Kinect por imposición, ha podido competir vía precio con su gran rival, pero deberá plantear algo más al mercado si quiere recuperar la confianza de los clientes. Muchas voces reclaman que ambas compañías se centren en lo que realmente importa, los juegos, y por ello los planes de desarrollo de títulos exclusivos en los próximos años, serán claves para el devenir de las cifras económicas de las divisiones de entretenimiento de ambas compañías.