Una de la mayores pesadillas que tenemos en plena era digital, donde nuestro teléfono móvil se ha convertido en un inseparable compañero, es perderlo. De hecho en algunos casos basta con echar mano de «nuestro amigo» y, aunque solo sea durante un par de minutos, no encontrarlo. Ahí es cuando unos sudores fríos empiezan a recorrernos la espalda, así que ni que decir tiene cuando realmente lo perdemos en la calle o en cualquier sitio público.
Para que nuestro fiel compañero pueda volver a nuestras manos en caso de que lo hayamos perdido, en primer lugar resulta imprescindible que la persona que lo encuentre tenga buen corazón. En estos casos siempre hay que tener un poco de empatía, dejar a un lado el egoísmo y ponernos en el lugar del otro, a partir de ahí y si contamos con esta virtud, el camino para devolver un terminal móvil a su legítimo dueño es más fácil, ya sea iOS o Android.
En el primero de los casos, la persona que se encuentre nuestro iPhone o incluso nuestro iPad, cuenta con la inestimable ayuda de Siri, siempre y cuando el terminal sea un iPhone 4S o superior. Este asistente funciona incluso teniendo el teléfono bloqueado, basta con presionar durante unos segundos el botón Home y preguntar, por ejemplo “de quién es este iPhone”. Si lo tenemos correctamente registrado e identificado, la persona que ha encontrado el movil ya dispondrá de datos más que suficientes para ponerse en o con nosotros. En el caso de que no esté registrado, también podemos «decirle» a Siri que llame a algún o tipo mamá o papá para comunicar el extravío en la llamada.
En el supuesto de que dispongamos de un dispositivo basado en Android, la cosa se complica un poco más, ya que OK Google no está disponible por defecto en los teléfonos bloqueados, hay que activarlo a mano en la configuración del terminal. Posteriormente se pueden llevar a cabo acciones como las mencionadas anteriormente en iOS.
Por último, en el caso de que nada de esto funcione, siempre queda la alternativa de acercar el móvil a la operadora correspondiente que se indica en la pantalla del mismo o a una comisaría, seguro que el dueño, si consigue recuperarlo, nos lo agradecerá eternamente.