Algunos s se han llevado un susto esta semana con una actualización de Windows 7 en la que aparecían combinaciones alfanuméricas aleatorias. En lugar de aparecer con el nombre «Security Update o Update for Windows», que son los más comunes en los parches más recientes, el nombre hizo pensar a algunos s que habían hackeado su ordenador. Nada más lejos de la realidad, han explicado desde Microsoft, explicando qué es lo que ha ocurrido.
Ilegible era el nombre de la actualización de Windows 7 recibida por los s a través del sistema Windows Update. Y exactamente igual el reporte de error al intentar actualizar, en caso de habernos atrevido a hacerlo. Algunos de los aspectos que hicieron a los s creer que habían hackeado su ordenador son precisamente los anteriores, y que para solicitar ayuda al respecto el mensaje nos ofrecía un dominio .gov de soporte técnico, algo singular. Ahora bien, la apariencia del mensaje del sistema nos lleva a pensar en una alerta oficial de Microsoft.
Los servidores de Microsoft no han sido hackeados, explican. Se trata sólo de una errónea actualización de prueba.
Según ha explicado la firma americana, todo fue un malentendido. Recientemente han explicado que se publicó incorrectamente una actualización de prueba, sobre la cual están trabajando ya para eliminarla del sistema de actualización de Windows Update. No obstante, con mayor detalle, desde Microsoft han explicado que no ha modificado ningún ordenador, por lo que esta actualización errónea es completamente inofensiva. Por lo tanto, simplemente ha quedado en un hecho anecdótico, y que no supone riesgo alguno para los s, ni para los servidores de Microsoft.