Por qué el acuerdo entre Movistar y beIN Sports se aleja

Ya hemos consumido las dos primeras jornadas de Champions League sin avances en el acuerdo entre Movistar y beIN Sports. Incluso, estamos en posición de afirmar que el acuerdo es ahora mismo más complicado que hace algunas semanas y os vamos a contar las claves por las que se aleja la presencia de la competición de clubes por excelencia en Movistar.
La semana pasada se disputó la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, y como sabemos, sin acuerdo entre Movistar y Mediapro para emitir el canal beIN Sports. Ya os hablamos de que se había complicado el asunto pero tenemos nuevas informaciones para afirmar que cada vez se aleja más. Estos son los puntos clave que hacen mantenerse firme a cada uno en su postura:
Mediapro: “tenemos 3 años de la competición, no es una inversión que debamos rentabilizar al primer año”
Así de tajante se han mostrado desde Mediapro cuando hemos hablado con ellos sobre el acuerdo con Movistar. La compañía tiene los derechos de la Champions League por tres años y no se ven en la obligación de rentabilizar lo que han pagado el primer año. Por ello, no estarían excesivamente preocupados por la falta de entendimiento con Telefónica.
Por el contrario, en Mediapro están tranquilos ya que la inversión multimillonaria no debe ser rentabilizada en sólo un año, teniendo hasta tres años por delante para hacer ver a Movistar que necesita los derechos de la Champions League. Seguirán apostando por su plataforma online además de por Vodafone, Orange y Telecable.