«Espiar WhatsApp» y «robar Facebook» son algunas de las búsquedas más populares en Google, lo que explica que en redes sociales se utilice como cebo para robar las credenciales de s e incluso llevarles a suscripciones a servicios de mensajería SMS . Como sabrás, conseguir esto es difícil, además de ilegal. Te explicamos los líos en los que te puedes meter por tratar de atentar contra la intimidad y privacidad de otros s.
No vas a espiar el WhatsApp ni robar el Facebook de nadie
De forma temporal, a veces, Facebook y WhatsApp tienen algunos agujeros de seguridad que dejan al descubierto la privacidad de sus s. No es algo normal, y estos problemas sólo están disponibles para explotar de forma temporal. Ahora bien, no hay ninguna fórmula mágica que te vaya a dar a toda la intimidad de otro de la red social, o bien del servicio de mensajería instantánea.
Lo que sí te vas a encontrar es una infinidad de estafas como resultados a una búsqueda de este tipo. Desde cebos en Facebook como perfil de página que nos llevan a registrarnos en servicios de suscripción a mensajería hasta programas de malware que pueden acabar con el normal funcionamiento de tu ordenador. Si buscamos espiar WhatsApp o robar Facebook, es probable que nos pidan nuestro número de teléfono, lo que van a utilizar en nuestra contra y nunca para descubrirnos los mensajes de otros.
En definitiva, hay que tener cuidado con este tipo de intenciones, porque podríamos causar perjuicios a otras personas, pero por lo general sólo vamos a conseguir meternos en un lío, ya sea legal, económico… o de cualquier otro tipo.