Según varias encuestas, ya no nos conformamos con un par de mensajes al día, como quizá hacíamos con los mensajes tipo SMS. Las tarifas planas de Internet en el móvil han propiciado que hablemos más por mensajes WhatsApp que a través de llamadas de voz. Y precisamente por esto, el volumen de chats y mensajes diarios es, en algunos casos, realmente grande. Por eso, WhatsApp trabaja en varios sistemas para ayudarnos a organizar nuestros mensajes y establecer nuestras prioridades de lectura, de forma que podamos desconectar sin perder el hilo de nuestras conversaciones.
Recientemente de nuestros mensajes y conversaciones, y especialmente en el modo en que podemos marcar la preferencias de lectura. Como opción adicional a la característica marcar como no leído, en próximas actualizaciones podremos también destacar mensajes de una conversación.
Al mismo tiempo, WhatsApp trabaja también en marcar mensajes como no leídos dentro de los chats de grupo, algo quizá más importante, puesto que el volumen de mensajes dentro de los grupos suele ser aún mayor, y esta función nos facilitará seguir el hilo de una conversación, aunque estemos varias horas sin abrir WhatsApp por el motivo que sea. En cualquier caso, no se sabe tampoco en qué actualización llegarán, pero son nuevas funciones en las que WhatsApp está ya trabajando a buen ritmo.