Microsoft se pone dura y nos empieza a obligar a actualizar a Windows 10

Esta misma mañana hemos escrito sobre la lealtad que han mostrado los s de Windows 7 hacia el sistema operativo pese a la posibilidad de actualizar de forma gratuita a Windows 10. Este podría cambiar ya que Microsoft le ha dado una vuelta al asunto y se ha empezado a poner seria. La actualización ya no se podrá retrasar ni cancelar, haciendo que muchos s la apliquen forzosamente.
En un primer momento, la actualización a Windows 10 desde versiones anteriores del sistema operativo iba a ser algo opcional, totalmente en manos de los s, pero algunos cambios recientes sugieren que Microsoft está endureciendo su postura al respecto. Por una parte, hay que entender la postura de los de Redmond, quienes prefieren tener a la amplia mayoría de sus s en la última versión de su sistema operativo, pero también tenemos que ponernos en la piel de los s, a los que se les ha mareado durante los últimos meses sin quedar 100% claros todos los detalles de la actualización.
Según apuntan desde ZDNet, Microsoft ha realizado algunos cambios en la actualización a Windows 10, siendo imposible cancelarla o posponerla para más adelante. Hasta ahora, en el recuadro de actualización podíamos dejar el proceso para más adelante o iniciarlo en ese momento. Ahora la cosa ha cambiado y la actualización a Windows 10 es lo único que se muestra al acceder a Windows Update, Además, la única opción es Reiniciar Ahora, con lo que se aplica sin más remedio la actualización.
Este cambio no se ha registrado de forma masiva, sólo en algunos s, pero es posible que Microsoft lo haya empezado a implementar de forma escalonada. En este punto, hay que remarcar que las aplicaciones de terceros creadas para detener el proceso de actualización, como GWX Control , ya no funcionan y sus creador afirma que no sabe si podrá volver a activarla en el futuro.
actualizar a Windows 10?