Cuando comenzamos a trabajar con un nuevo ordenador de cero o nos prestan alguno que no hemos usado nunca, probablemente la mayoría de nosotros los primero que hacemos es instalar en el disco duro una serie de aplicaciones y programas que son a los que más estamos acostumbrados.
Sin embargo en los tiempos que corren quizá esta tarea, en ocasiones, se haya convertido en algo innecesario, más si tenemos en consideración que ya tenemos a Internet prácticamente desde cualquier equipo. Si a esto le sumamos las posibilidades que nos ofrece el trabajo en la Nube además de las aplicaciones web que hay en la Red, que son de las que os hablaremos en este caso, el ordenador en algunos momentos se puede convertir en un mero intermediario.
De los servicios de almacenamiento en la Nube ya os hemos hablado en otras ocasiones, tanto de sus utilidades, capacidades o precios. Esto es algo que nos será de gran utilidad a la hora de almacenar y trabajar con todo tipo de datos a través de la Red sin necesidad de dispositivos físicos. Pues bien, lo mismo ocurre con determinadas herramientas, que podremos usarlas a diario vía web sin tener que «gastar» espacio en el disco duro local e incluso ahorrando en recursos del sistema, ya que funcionan de manera remota.
Por todo ello a continuación os hablaremos de diferentes alternativas referentes a aplicaciones web y pertenecientes a diversos ámbitos de trabajo para que podáis seleccionar la que más útil os sea en cada caso. Antes de empezar vale la pena mencionar que este tipo de herramientas en la Nube podemos utilizarlas tanto desde un PC como desde dispositivos móviles como tabletas o smartphones.
Make Web Video
En el caso de que necesitéis crear un vídeo en pocos pasos y de manera sencilla, por ejemplo, para promocionar un negocio, montarlo con las fotos de las vacaciones, etc; y todo ello on-line, esta es una solución. Podrás generar tus propias creaciones en formato MP4 en alta definición, se produce con el software Adobe After Effects y el portal dispone de plantillas y bandas sonoras. Además dispone de su propio servicio de hospedaje para guardar nuestros proyectos en la Nube.
Audiotool
Vamos a terminar con otro apartado muy interesante para determinados s, y es aquel relacionado con el tratamiento de música digital. Esta plataforma pone a disposición de sus s todo aquello necesario para tratar con ficheros musicales en múltiples formatos. Dispone de una atractiva interfaz y cuenta con banco de sonidos, instrumentos virtuales de todo tipo, pedales o efectos, entre otras cosas. A esto debemos sumarle que permite la conexión de un controlador midi para funcionar de manera conjunta con la herramienta en cuestión.