Torch es un nuevo router Wi-Fi que nace con un espíritu muy claro, convertirse en el gran aliado de los padres para controlar el tiempo que sus hijos pasan en Internet cuando están en casa. Mediante un control muy simple, los progenitores podrán limitar la navegación de la red para evitar que descuiden otros ámbitos de su vida como los estudios, el ejercicio físico o el tiempo en familia, o evitar que accedan a webs inapropiadas.
Si eres de los que piensan que tus hijos pasan demasiado tiempo pegados a una pantalla, el nuevo router Torch puede ser la solución a ese problema. Y es que si gran parte del tiempo que los menores pueden gastar delante de un ordenador o a través de un dispositivo móvil, es usado a la hora de navegar en Internet, jugar a videojuegos online o utilizando cualquier servicio o plataforma en la red. Por ello, este nuevo router inalámbrico quiere ser el vigilante definitivo para que los padres puedan restringir un uso de Internet excesivo.
El funcionamiento de Torch es muy sencillo ya que incorpora un botón que literalmente “pausa” el a Internet y lo mejor de todo, se pueden configurar perfiles de de forma que únicamente se prohíba el a través de la tablet de nuestro hijo sin que otros dispositivos conectados a la red Wi-Fi se vean afectados por el veto.
El router Torch podrá bloquear las páginas web inapropiadas
Torch también actúa a modo de vigilante mediante el páginas con contenidos inapropiados pueden ser fácilmente bloqueadas con el router Torch de forma que el control parental quede activo en todo momento.
En cuanto a las especificaciones técnicas del router, posee unas dimensiones de 135 x 135 milímetros y 33 milímetros de alto. Cuenta con dos puertos Gigabit Ethernet, un puerto USB 2.0, 256 MB de almacenamiento interno, 256 MB de RAM y un procesador Qualcomm 9558 de 700 MHz. Además, el coste del dispositivo parte de los 99 dólares y estará disponible en Estados Unidos para su entrega a partir de noviembre según la campaña de financiación de Kickstarter que avanza a buen ritmo a falta de 22 días para su conclusión.
¿Qué os parece Torch como forma de evitar el uso excesivo de Internet de los más pequeños?