Actualmente en gran parte del mundo existen cada vez más puntos de públicos, y es que podemos encontrar puntos WiFi gratuitos en cafeterías, bares, restaurantes o incluso por la calle. Esto hace que cuando viajamos a otros países podamos conectarnos a Internet sin tener que pagar por el dichoso roaming. Pero cuando hablamos de calidad de las WiFi públicas, no todos los países pueden sacar pecho.
Ahora, la aplicación Rotten WiFi, que recopila los datos sobre localidad de las conexiones WiFi de todo el mundo,ha publicado hoy mismo una nueva infografía sobre la calidad de las mismas basándose en las velocidades que ofrecen y la satisfacción de los clientes elaborando su propio ranking.
WiFi públicas, pero Europa sigue siendo la que más países aporta en este caso.
Si finalmente vemos como se organiza el listado según la satisfacción de los clientes a la hora de usar estos puntos WiFi públicos en los distintos países, como es de esperar Lituania, Estonia y Singapur vuelven a estar en las primeras posiciones, pero en este caso hay otros muchos países donde los s han mostrado un alto grado de satisfacción. Esto no hace otra cosa que confirmar que España aún tiene mucho que mejorar en estos servicios.