Los discos SSD son más baratos que nunca pero ¿cuáles son los chollos del momento?

El precio de los SSD sigue cayendo picado y en los últimos tres años se ha reducido a la mitad de su coste. Además, su precio seguirá bajando en los próximos años hasta tal punto que casi se igualará con el coste de los tradicionales HDD. Es un buen momento para comprar uno de estos discos, más aún si aprovechamos algunos de los chollos que os contamos a continuación.
A principios de semana nos hacíamos eco de un estudio que comparaba la evolución de los precios de los SDD y HDD durante los últimos tres años además de mostrar una predicción de su coste hasta el año 2017. Era muy sorprendente comprobar como el precio por giga de los SSD había pasado de 0,99 dólares en 2012 a 0,39 dólares en 2015 esperándose un precio de 0,17 dólares para 2017. El precio de los HDD tradicionales sigue estancado en 0,06 dólares y pronto habrá paridad. Incluso, en unidades de 256 GB se ha detectado un precio similar para ambas tecnologías.
Por ello, es un buen momento para comprar un nuevo SSD y darle una nueva vida a nuestro ordenador. La velocidad de estos no tiene punto de comparación con los discos duros tradicionales que hemos utilizado durante todos estos años, lo que puede acelerar notablemente el tiempo de arranque del equipo y el funcionamiento general del sistema operativo. Además, no son tan ruidosos, generan menos calor y consumen menos energía, algo muy valioso si hablamos de portátiles.
Los “chollos del momento”
Y ahora sí, vamos a ver las ofertas del mercado que podemos adquirir en las principales tiendas online del mercado español:
Crucial BX100 SSD 500GB – 149 euros (
De nuevo una unidad de SanDisk pero en esta ocasión con 960GB de almacenamiento interno. Su velocidad de lectura secuencial es de 550 MB/s y la de escritura secuencial es de 500 MB/s. Cuenta con la tecnología nCache 2.0 para más velocidad y durabilidad.