Tenía que ocurrir en Japón, meca de la robótica y la tecnología en el mundo. El primer escuadrón de drones policía diseñados para detectar e impedir actos de terrorismo verá la luz en breve tal y como ha afirmado el primer ministro nipón. Estas máquinas tendrán la capacidad de vigilar enclaves estratégicos y zonas públicas con el objetivo de asistir a los agentes de policía de tierra o deteniendo a sospechosos por sí mismos si fuera necesario.
Cada vez son más los países que barajan el uso de drones policía
Este escuadrón surge ante esta necesidad de proteger más a los ciudadanos ante esta nueva amenaza, y es que el pasado mes de abril un dron con material radiactivo se posaba en el edificio público donde se encuentra el primer ministro de Japón, a pesar de existir vigente una prohibición de volar drones sobre ciertas áreas públicas o por encima de los 150 metros.
Hace unos meses conocíamos la noticia de que en Estados Unidos se ha comenzado a aprobar el uso de armamento instalado en drones como apoyo para la policía, aunque de momento se limitaba su equipamiento a armamento no letal con el objetivo de reducir a sospechosos a modo de apoyo a los agentes de campo.