El desarrollo de drones sigue avanzando de cara a consolidar la llegada a nuestras vidas de estas aeronaves controladas a distancia. La falta de autonomía de estos, uno de los principales problemas que presentan, puede haber llegado a su fin con la creación de una batería de hidrógeno que permitiría pasar de un tiempo de uso de pocos minutos a varias horas de manera continuada.
Aunque las pasadas Navidades los
La falta de autonomía limita el éxito de los drones
Desde esta compañía se destaca el camino emprendido en su investigación, ya que para que los drones se convirtieran en un producto más interesante para el , era necesario dotarlos de una mayor autonomía y a su vez de mayor alcance para no tener una limitación a la hora de manejarlos. Ya se habían dado los primeros pasos en este sentido al instalar baterías y es solares de cara a ampliar el tiempo de uso de un dron más horas y fijando el récord en algo más de 80, pero esta vez estamos ante un avance que puede marcar la pauta en el sector en los próximos meses.
Los drones no se usan únicamente a modo de aparatos enfocados al ocio y de hecho los usos comerciales empiezan a requerir una nueva legislación de cara a adecuarlos a las necesidades de servicios como el reparto de paquetes o correo postal. Por motivos de seguridad, el vuelo sobre zonas pobladas o ciertas áreas urbanas sigue limitado en la mayoría de países pero poco a poco se espera que la regulación empiece a abrirse más.
¿Creéis que las pocas horas de uso limitan la popularidad de los drones?