¿Es imposible evitar la actualización a Windows 10? Microsoft reduce las opciones

Si ya existían quejas acerca del “acoso” con el que Microsoft trata de convencer a los s de versiones anteriores para actualizar a Windows 10, ahora la compañía de Redmond echa más leña al fuego al reducir las opciones para saltarnos la actualización. Un nuevo mensaje en el cuadro de actualización ofrece dos únicas opciones, “actualizar ya” o “actualizar esta noche”.
Algunos quieren quedarse en Windows 7 o Windows 8.1
La única opción con la que cuentan los s para bloquear esta actualización a Windows 10 es la de no aceptar los términos y condiciones de la actualización cuando se inicie llegado el momento, pero parece que Microsoft quiere asegurarse captar a algunos indecisos con una actualización que puede incluso producirse de manera involuntaria.
La implantación de Windows 10 avanza a buen ritmo pero todavía existen millones de s que esperan a que el nuevo sistema operativo se consolide para dar el salto, si es que se deciden finalmente. Aunque la actualización será gratuita de manera temporal para los poseedores de licencias anteriores, existe una extendida preocupación acerca de la compatibilidad de nuevos programas y problemas de seguridad que se han detectado en los primeros meses de vida del nuevo software. La campaña navideña parece haber sido la chispa que ha acabado de encender la mecha pero muchos se preguntan si igual Microsoft está tensando demasiado la cuerda.