Privacidad, un término cada vez más en boca de todos, pero, ¿a veces no exageramos?

En los tiempos que corren, tanto la privacidad como la seguridad en diferentes ámbitos tecnológicos supone uno de los temas que más preocupa a la sociedad. Cierto es que a nadie le gusta que sus movimientos sean vigilados y seguidos, ya sea a la hora de navegar por la Red, hablar por el móvil o caminar por las calles.
Teniendo en consideración la preocupación social que va creciendo respecto a estos temas, los fabricantes de dispositivos y desarrolladores de software se están «poniendo las pilas» para ofrecer al púbico diferentes elementos y productos que logren que se sientan protegidos de miradas no deseadas en todo momento. Siempre hay que tener cierto cuidado a la hora de utilizar determinados dispositivos electrónicos, especialmente si están conectados a la Red, para que nuestros movimientos, intercambio de datos, etc, no puedan ser detectados por otros. Lo mismo ocurre a la hora de utilizar algunos programas diseñados para el interactuar con otros s como aplicaciones de mensajería, navegadores de Internet, sistemas de chat, etc.
Para poder lograr esto ya hemos comentado en innumerables ocasiones la necesidad, o casi la obligación de utilizar códigos de desbloqueo en los dispositivos móviles, sistemas de encriptación de datos en aquellas aplicaciones que se dediquen al intercambio de información o al almacenamiento de la misma en servidores externos, la correcta utilización de contraseñas en el registro de portales de la Red, etc.
En la mayoría de las ocasiones estas sencillas a la vez que efectivas medidas de seguridad son más que suficientes para evitar futuros disgustos en cuanto a la violación de nuestra privacidad, pero hoy en día y tras el gran número de casos en los que escuchamos que estos métodos son insuficientes,una buena parte de los s quieren ir un paso más allá aumentando estas medidas de seguridad con el fin de proteger aún más su privacidad. Pues bien, para ellos existen una serie de aplicaciones y servicios especialmente dedicados a estas tareas.
mantener nuestra privacidad y seguridad, en ocasiones podemos llegar a ser demasiado extremistas, ¿no creéis?