Es complicado y sencillo al mismo tiempo definir la categoría de convertibles. Se trata de dispositivos 2 en 1 –estrellas del momento- que cuentan con la versatilidad de las tabletas y la potencia de los portátiles. Repasamos a continuación los más económicos con Windows 10.
Algunos los llaman portátiles con pantalla táctil; otros, tabletas con teclado… Lo cierto es que estos dispositivos 2 en 1 son los más buscados en la actualidad. Tanto para trabajar como para el tiempo de ocio, los convertibles ofrecen una solución solvente. Se acabó eso de tener una tableta, un portátil y un ordenador de sobremesa, ya que estos equipos ofrecen lo bueno de todos ellos en un solo dispositivo y con un solo desembolso económico.
Pese a lo que puede parecer, no se trata de soluciones excesivamente caras y en muchos casos pagaremos lo mismo que por un portátil que no nos ofrece todas estas posibilidades. Su popularización en los últimos años ha reducido drásticamente su precio y podemos encontrar modelos por menos de 300 euros con todas las garantías.
Si estás interesado en comprar uno de estos modelos, te vamos a desgranar las mejores opciones del mercado para todos los bolsillos. En orden de más a menos económico, tenemos varias opciones, todas ellas con el nuevo
Y terminamos el repaso con el convertible de referencia del mercado que ha marcado un antes y un después en todo esto. La Microsoft Surface 4 con su pantalla táctil PixelSense de 12,3 pulgadas se puede conseguir desde 999 euros en su configuración con procesador Intel Core m3, 4 gigas de RAM y 128 gigas de almacenamiento interno.
Destaca especialmente por su peso de sólo 766 gramos que no es impedimento para ofrecer el rendimiento de un portátil. Está totalmente adaptada para funcionar y extraer lo máximo de Windows 10. Con su lápiz digital podemos sacarle el máximo partido en muchas de las aplicaciones ya adaptadas, y podemos hacer anotaciones directamente en las páginas web que busquemos con Microsoft Edge, para luego compartirlas por correo, Twitter o OneDrive.
¿Qué os parece los equipos convertibles? ¿Compraréis uno estas navidades?