Aunque no hay duda que el sistema operativo de Microsoft es el más utilizado en todo el mundo y que con la llegada de Windows 10 la compañía está tratando de que así siga siendo, sin embargo, el uso de sistemas operativos Linux está creciendo entre los s. En nuestro país aún es un pequeño porcentaje de s los que utilizan Linux pero lo cierto es que gracias a la gran cantidad de distribuciones y posibilidades que ofrece son cada vez más los que se lanzan a probar alguna de ellas.
Lo cierto es que son muchas las
Ubuntu
Seguramente será la primera que os haya venido a la cabeza al pensar en distribución Linux, ya que es la más conocida y utilizada hoy en día, puesto que es capaz de adaptarse a la mayoría de las necesidades de los s. Concretamente la versión 14.04 cuenta con soporte extendido, por lo que puede ser a día de hoy la mejor elección para la alternativa Ubuntu, puesto que otras versiones más actualizadas cuentan con un soporte de varios meses.
Además de que el software que viene preinstalado también está especialmente diseñado para consumir pocos recursos, otra ventaja es la gran comunidad que hay detrás de Ubuntu que nos ayudarán con el soporte del sistema y sus actualizaciones.