Si buscas una forma rápida y sencilla de reducir el peso de un documento o archivo PDF para poder enviarlo cómodamente a través de correo electrónico o ahorrar espacio a la hora de almacenarlo, te mostramos algunas de las mejores herramientas online que te ayudarán a comprimir este tipo de archivos sin tener que instalar ningún otro programa en tu ordenador.
Al igual que reducimos el peso o documento en PDF a cambio de una reducción más drástica en el peso del archivo.
Estos servicios online destacan por su facilidad de uso a la hora de comprimir el PDF y cómo hemos comentado, en algunas webs como ilovepdf se nos permite seleccionar tres niveles de compresión. Una vez subido el archivo, a mayor compresión más tiempo tardaremos completar la reducción, algo a lo que también contribuirá la velocidad de nuestra conexión, pero el resultado también valdrá más la pena si elegimos una opción más drástica.
Si nuestro archivo no tiene un gran tamaño, la reducción será casi automática y puede que no sea posible comprimirlo mucho más, algo de lo que se nos avisará en pantalla. Lo bueno de esta página es que además de reducir el peso del PDF, también será posible rotarlo, incluir marcas de agua, convertir otros documentos a este formato o transformar en una imagen JPG el archivo PDF que carguemos.
compresor de archivos PDF que permite modificar los ajustes que se aplicarán a las imágenes del mismo, pudiendo afectar a imágenes a color, monocromáticas e incluso elegir el tipo de lector PDF con los que podrá ser compatible.