Cuando todos nuestros programas se actualizan, la versión que llega a nuestro ordenador, teléfono móvil y tableta ya incorpora las novedades que previamente han sido probadas en fase beta. Estas funciones en ocasiones no pasan la criba y quedan como meros experimentos hasta que son pulidas o mejoradas. Lo que muchos s no saben es que en muchos casos es posible apuntarnos a estas betas de manera gratuita y disfrutar antes que nadie de las novedades del software que usamos en el día a día.
Para apuntarnos a un programa beta no falta pasar por caja, salvo en contados casos donde puede que se nos requiera algún tipo de pago o membresía para pertenecer a este colectivo de afortunados s. No obstante, la mayoría de las betas son completamente gratuitas y desde sistemas operativos como Windows o Mac a aplicaciones móviles como WhatsApp, tenemos a nuestro alcance muchos programas de desarrollo para ser los primeros en estar a la última.
Mensajería instantánea
La versión beta de WhatsApp no ha tenido mucha tregua durante los últimos meses. El envío de ficheros adjuntos, el texto con formato, la seguridad con cifrado más seguro o la respuesta rápida a mensajes, son solo algunas de las características que los testers han podido catar en primer lugar. Podemos acceder en Android a través Snapchat es otra de las aplicaciones de mensajería que nos permiten usar las funciones experimentales de antemano a través de su programaba beta. Esta aplicación permite mandar mensajes privados que se borran al cabo de un cierto tiempo y sigue indagando en su potencial para tratar de acercarse a WhatsApp. Puedes acceder a la beta desde aquí.
Redes Sociales
Si las apps de chats te permiten probar sus novedades antes que nadie, las redes sociales tampoco se quedan atrás. Plataformas como Facebook poseen un programa de desarrollo muy completo donde
Como veis, tenemos a nuestro alcance un buen puñado de betas gratuitas que únicamente nos pedirán a cambio la paciencia para soportar problemas técnicas, inestabilidad y fallos que deben ser corregidos, si esto no nos parece excesivo, la recompensa es probar antes que nadie las nuevas características de tus programas y aplicaciones favoritos.