Es normal ver en ciertas webs de descarga, incluidas las de torrent, que una denuncia obligue a eliminar un enlace por reclamación de copyright mediante la ley americana, o Digital Millenium Copyright Act. Esta ley sanciona la reproducción, producción y distribución de contenido con copyright.
70 millones de denuncias han creado un top 10 de las
Aunque parezca mentira, Kickass no se encuentra en ese top 10, aunque sea la web en la que más vemos este tipo de reclamaciones.
La primera web que encontramos en 4shared, la cual cuenta con 17.5 millones de peticiones de enlaces eliminados. Esta gran cantidad es debida a que este portal de descarga es uno de los más populares en Brasil, por lo cual las autoridades quieren evitar a toda costa que los s descarguen contenido con copyright de ella. Es curioso que las compañías denuncien directamente a Google, cuando la propia web de 4shared cuenta con un sistema de denuncia en el caso de que el contenido subido contenga material con copyright. Este sistema es casi mejor, ya que pueden denunciar lo que quieran a Google, que, si el dispone del enlace, éste seguirá pudiendo descargar su contenido.
La segunda es FlowXD, la cual es muy popular en Latinoamérica. La tercera, Chomikuj, muy popular en Polonia. La mayoría de denuncias en esta web proviene de Reino Unido.
En el cuarto lugar tenemos unblocksites.co, una web que nos permite acceder a enlaces bloqueados, ya sea por bloqueo a nivel nacional, o a nivel de la red local en la que estemos conectados, como un colegio.
En el quinto y sexto lugar tenemos rapidgator.net y ed.net, webs muy populares de descarga directa, con anuncios y programas de afiliación, lo cual te permite ganar dinero en función de las descargas. Es esto lo que atrae a muchos s a compartir contenido en ellas, y lo que las autoridades persiguen. Por ofrecer programa de afiliación fueron eliminadas webs como Rapidshare y Mega, por lo que es curioso que ed y Rapidgator sigan activas a día de hoy.
El resto de webs se dedican a alojar música. GoEar es muy popular en España, pero el resto, aunque reciben muchas denuncias, no tienen mucha actividad.