La mayoría de la población está en contra de la guerra. La vida es el tesoro más preciado que tiene el ser humano, y es poco ético tener el derecho de poder quitarle la vida a alguien. A pesar de esto, las guerras durante la historia, y sobre todo durante los siglos XX y XXI, han supuesto enormes mejoras en cuanto a tecnología se refiere. El mundo no fue el mismo después de la Segunda Guerra Mundial, no ya por su efecto devastador, sino por la gran cantidad de inventos y mejoras tecnológicas que se desarrollaron durante ella. No es casualidad que la mayoría de inventos que describimos en este artículo fueran creados entre 1939 y 1945.
1. El GPS
Este sistema de posicionamiento fue desarrollado por Estados Unidos en respuesta al Sputnik 1 ruso, que fue el primer aparato fabricado por humanos que voló por el espacio (siempre y cuando no lleves un sombrero de papel de aluminio y digas que fueron los nazis en la cara oculta de la luna).
El sistema de posicionamiento fue desarrollado por los americanos en la Universidad John Hopkins, y tenía como finalidad guiar a los barcos y submarinos de la Marina estadounidense. Los 10 satélites que formaban el sistema no estuvieron totalmente operativos hasta el año 1964. Posteriormente, en 1973, el Departamento de Defensa acogió el proyecto y desarrolló el GPS que conocemos hoy día. Después del ataque erróneo por parte de los rusos de un avión Koreano en 1983. Para evitar estos errores en el futuro, Ronald Reagan ordenó que el GPS fuera de dominio público cuando estuviera lo suficientemente desarrollado. El sistema empezó a estar disponible para uso civil a partir de 1996, bajo el mandato de Bill Clinton.
A modo de curiosidad, este sistema fue usado para calcular la altitud exacta del Everest en 1999, que fue corregida en 10 metros.
2. Walkie-talkie
Fue desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial por parte de Motorola. Era llevado por un operario de radio en la espalda.