
El uso de ficheros torrent de todo tipo, y no tienen que ser necesariamente aquellos que llaman a contenidos pirata, están muy extendidos hoy en día, aunque lo cierto es que el uso de los mismos en la mayoría de las ocasiones suele llevarse a cabo a través de equipos y sistemas operativos de escritorio.
Por esta razón en las próximas líneas os vamos a hablar de una alternativa diferente, ya que por medio del software que vais a conocer podréis realizar búsquedas de este tipo de archivos, pero en este caso desde vuestros dispositivos móviles basados en el sistema de Google, Android. Lo más habitual en el caso de que necesitemos hacer búsquedas de esta característica desde nuestro smartphone o tableta, es llevarlo a cabo desde uno de los muchos portales que hay en la Red especialmente dedicados a ello.
Sin embargo, lo cierto es que el uso de app en estos entornos no es muy habitual, entre otras cosas debido a la poca disponibilidad de ellas que hay hoy en día, por lo que os vamos a presentar Torrents Search Engine. Se trata de un buscador de ficheros en formato torrent que destaca tanto por su sencillez de uso como por su eficacia. Su sistema de funcionamiento no tiene complicación alguna, ya que una vez descargado e instalado en nuestro Android, basta con que introduzcamos el término de búsqueda que deseamos realizar.
Funcionamiento sencillo pero eficaz
Tras esto, en pantalla aparece un listado con los resultados que el buscador ha localizado para que pulsemos sobre el que más nos interese en cada caso, luego el torrent en cuestión que hemos seleccionado se descargará a nuestro dispositivo móvil y ya podremos utilizarlo en el cliente para este tipo de archivos que usamos habitualmente.
Lo cierto es que los diseñadores de la app no es que hayan puesto mucho empeño en ofrecer una interfaz de demasiado atractiva, pero si nos referimos a lo más importante, su funcionamiento, se puede definir como correcto. Podremos hacer búsquedas en base a diversos criterios como las semillas disponibles, la fecha de lanzamiento, el tamaño, etc. Además, cabe mencionar que es compatible con la mayoría de los dispositivos basados en este sistema, ya que soporta Android 4.1 y superiores.
Para terminar, merece la pena que tengáis en cuenta lo que quizá podría ser un pequeño bug de Torrents Search Engine, y es que, al realizar búsquedas desde el teclado de la pantalla, para confirmarlas no podremos hacerlo desde la correspondiente tecla Intro, sino que tendremos que pulsar en el botón “lupa” de la interfaz de la herramienta.