Conseguir que un sitio web recién creado tenga un tráfico considerable y un número de visitas elevado no es sencillo. Si a esto le añadimos las dificultades que entraña para uno dedicado a la búsqueda de torrent, tenemos un panorama negro para “los nuevos jugadores”. Sin embargo, el ingenio y la picaresca están al servicio de cualquiera y así es cómo este buscador de torrent abusa de la Wikipedia para conseguir visitas.
La primera página en ser editada ha sido la de BTDigg, indicando que sus creadores habían decidido lanzar un nuevo portal llamado RapidTorrent. Eso mismo ha sido replicado en las páginas de The Pirate Bay, Mininova, isoHunt y ExtraTorrent. Como vemos, han repetido la fórmula en algunas de las más míticas y populares.
Aunque muchos pueden agradecer la existencia de nuevas alternativas en el cambiante mercado de las descargas torrent, lo cierto es que lo realizado por RapidTorrent es un abuso de la Wikipedia. Esta enciclopedia online es consultada a diario por millones de personas que esperan encontrar información veraz y no spam sobre un nuevo portal que está empezando.
Pero no se han conformado con eso. En la versión sa de la Wikipedia han cambiado totalmente la página dedicada a la recién cerrada NyaaTorrent, cambiando completamente la URL de destino para que abra RapidTorrent. No sabemos qué tal les funcionará para conseguir visitas, pero todo apunta a que abusar de la Wikipedia puede haber sido clave para ellos.
¿Qué os parece esta forma de actuar de los responsables de RapidTorrent?