Trucos para reducir el lag en los videojuegos online

Es la gran lacra cuando estamos echando una partida online, el lag (que tiene mucho que ver con el ping de la conexión), ese retardo entre el momento en el que movemos el mando o pulsamos un botón y el personaje responde en la pantalla. Los buenos gamers saben que eso puede significar la muerte en un duelo entre francotiradores en el CoD o perder la Champions en el último segundo al jugar al FIFA ¿cómo podemos intentar solucionarlo? Ahí van unos cuantos consejos.
Sin una buena conexión, no valen de nada los “trucos”
Evidentemente, no podemos aspirar a tener un lag decente si nuestra conexión no es de calidad. En este sentido, Movistar destaca como la que tiene uno de los mejores servicio de fibra óptica para jugar, ya no solo por las velocidades de 50 o 300 Mb simétricos, sino porque su red es que cuenta con un ping más bajo. Para los que se pierdan en esta terminología, el ping es la latencia de la conexión, o lo que es lo mismo, lo que se tarda en comunicar dos puntos remotos. En la práctica, con el menor ping se consigue una interacción inmediata con otros jugadores o lo que es lo mismo, hacer desaparecer el temido lag.
La operadora ofrece, actualmente, un juegos de navegador online, que necesitan de muy pocos recursos y que por lo tanto, podrás disfrutar desde tu navegador favorito sin instalaciones.