Robar la contraseña WiFi, por desgracia, es bastante sencillo porque los s mantienen la contraseña por defecto y se puede hacer un ataque de repositorio. Ahora bien, incluso si cambiamos la contraseña de la red inalámbrica, hay un método para robar WiFi también de forma muy sencilla, y que deberíamos conocer para saber cómo estar prevenidos. Básicamente es un ataque de phishing, y la víctima difícilmente se dará cuenta de que han conseguido su clave de WPA / WPA2.
La ‘buena’ noticia es que se requiere un sistema Kali Linux, así que seguramente tu vecino no vaya a emplear este método –por estadística, vaya-. Ahora bien, cumpliendo con esto, el servicio WiFiphiser se encarga de crear un punto de falso que imita al de
Un clon de tu red WiFi para robarte la contraseña
El primer paso de la operación pasa por desconectar a la víctima de su red WiFi, con el clon de la misma ya creado, de tal forma que tenga que volver a iniciar sesión. Aquí es donde entra en juego el punto de falso con un SSID idéntico. Y es cuando la víctima tendrá que iniciar sesión, pero para ello está preparada también una landing page que, supuestamente, solicita los datos de inicio de sesión del router para hacer una actualización de firmware del mismo. Cuando se introducen los datos, ya está todo hecho.
De esta forma, el atacante habría conseguido a la red inalámbrica y el propio router, en tanto que el ha tenido que iniciar sesión a través del punto de clonado y también introduciendo el ‘’ de su router. Es difícil detectar un problema de este tipo, pero ahora ya sabemos que ante una desconexión de la red WiFi de forma repentina y la solicitud de datos de para actualizar el router, automáticamente deberíamos desconfiar de lo que está ocurriendo. También, si restringimos las IPs o por direcciones MAC, ganaremos algo de seguridad.