A la hora de montar un ordenador por piezas, la tarjeta gráfica es uno de los componentes que más se analiza al detalle. Encontrar la tarjeta ideal que se adapte a nuestro presupuesto es muy complicado, por lo que vamos a recoger las mejores que podemos comprar dependiendo de lo ajustado de nuestro bolsillo.
Mejor tarjeta gráfica de gama alta para jugar en 4K por 700 euros: GTX 1080 Ti
Aunque la mayoría de juegos de Xbox One X funcionen en 4K, la calidad gráfica de los efectos de estos juegos no es la mejor. Por ello, si queremos realmente disfrutar del 4K a 60 FPS en todos los juegos, actualmente la decisión más sencilla y directa es la GTX 1080 Ti. El único inconveniente que tiene esta tarjeta gráfica es su elevado precio, que actualmente se sitúa en 729 euros en el caso del modelo más barato, una dedicados a minar Bitcoins, lo que hace que su precio sea algo elevado en el caso de que consigas encontrar alguna.
Actualmente la RX 460 se puede conseguir por 99 euros, mientras que la RX 560 cuesta 120 euros. Otra alternativa a estos modelos es la GTX 1050 Ti, con algo mejor rendimiento y un precio algo más elevado, ascendiendo hasta los 154 euros.