Actualiza Windows Vista hasta 2020 aunque Microsoft haya finalizado el soporte

El pasado mes de abril terminó el soporte extendido de Windows Vista, dejando a los s de esta versión del sistema operativo de Microsoft sin actualizaciones de seguridad. Los s debían haber dado el salto a un sistema más actual para seguir contando con los parches de seguridad. En caso contraría, se arriesgan a “tener problemas”. Pese a ello, han encontrado una forma de actualizar Windows Vista hasta 2020 aunque Microsoft haya finalizado el soporte.
El soporte “estándar” de Windows Vista finalizó el pasado 2012, pero se mantuvo el soporte extendido hasta el día 11 de abril de 2017 con actualizaciones periódicas de seguridad. Los s se vieron obligados a mudarse a Windows 7, con soporte extendido hasta 2020, Windows 8 con soporte estándar hasta enero de 2018, y soporte extendido hasta el año 2023 y Windows 10, todavía con muchísimos años de soporte por delante.
Windows Vista con actualizaciones ¿hasta 2020?
No obstante, hay quien no quiere actualizar o no puede por diferentes razones en las que no nos vamos a meter. En ese caso, todavía queda esperanza para ellos gracias a Windows Server 2008. ¿Cómo? Pues sí, han descubierto que, al tener una arquitectura similar a Windows Vista, las actualizaciones de seguridad funcionarán perfectamente en este sistema operativo.
Windows Server 2008 todavía sigue contando con actualizaciones de seguridad. Sin ir más lejos, Windows Storage Server 2008 tendrá parches de seguridad hasta el 14 de enero de 2020. Esto es algo similar a lo que pueden hacer los s de Windows XP al instalar los parches de seguridad de Windows Embedded POSReady 2009, que los seguirá recibiendo hasta 2019.
Antes de explicar el proceso, merece la pena recordar que es importante que realicemos copias de seguridad del sistema operativo antes de instalar los parches, por lo que pudiera pasar. Una vez hecho, tendremos que visitar actualizaciones lanzadas para Windows Server 2008. Abrir el catálogo de actualizaciones y buscar por un ID para instalar, localizar la versión para Windows Server 2008, descargar e instalar. Es un proceso algo tedioso y que nos puede llevar un tiempo, pero siempre es mejor que estar sin parches de seguridad.
Por suerte, la cuota de uso de Windows Vista es inferior al 1%, aunque muchos s lo pueden encontrar interesante por diferentes razones. En relación a la versión sin soporte más utilizada, Windows XP sigue liderando con el 5,66% del mercado mundial.