Los programas suelen contar con un ciclo de vida definido en el que reciben novedades y parches de seguridad hasta una determinada fecha, momento en que dejan de tener soporte y es necesario actualizar a una versión más moderna. En los últimos tiempos hemos hablado mucho de ello con Windows XP y Windows Vista, pero la realidad es que afecta a más herramientas. Sin ir más lejos, Microsoft abandonará Office 2007 la próxima semana al finalizar el soporte y dejará de lanzar actualizaciones de seguridad.
Desde el lanzamiento de Microsoft Office 2007 sabíamos la fecha en que dejaríamos de tener actualizaciones. El 27 de enero de 2007 llegaba esta nueva versión de la suite ofimática por excelencia con muchos cambios y una fecha de fin de soporte del 13 de enero de 2009. Con la llegada de los diferentes Service Pack, la fecha fue cambiando y estamos muy cerca de llegar a la fecha del Microsoft Office Suite 2007 Service Pack 3
Microsoft abandonará Office 2007 el martes 10 de octubre
Concretamente, será el martes 10 de octubre cuando Microsoft deje de lanzar
¿Y qué significa el fin del soporte? Básicamente que dejaremos de recibir actualizaciones de seguridad y actualizaciones con nuevas funciones además de asistencia gratuita o de pago y otro contenido técnico online. Los de Redmond recomiendan encarecidamente que no esperemos al último momento para actualizar.
Por ahora, las opciones para dejar atrás versiones de Word, Excel, PowerPoint u Outlook junto a novedades en forma de mejor diseño (Fluent Design) y nuevas funcionalidades.