
Las tarjetas de memoria siguen evolucionando, se han convertido en el complemento ideal de los teléfonos inteligentes con Android. Y el único problema está en que el estándar que se utiliza está limitado. Sobre UHS-I, el que se emplea actualmente en nuestros dispositivos móviles, SanDisk ha presentado la tarjeta más rápida y, además, con 400 GB que se pueden aprovechar ya, por ejemplo, en el Samsung Galaxy S9. Alcanza nada menos que 160 MB/s como tasa de transferencia máxima en lectura.
Aunque está por debajo de las máximas de los estándares superiores, como es evidente, permite ‘exprimir’ al máximo las posibilidades de UHS-I. Esta nueva tarjeta micro SD de SanDisk nos ofrece nada menos que 400 GB de capacidad de almacenamiento externo, y con una velocidad máxima de 160 MB/s en lectura, así como 90 MB/s en escritura. Con respecto a la generación anterior del mismo fabricante esto implica un incremento del 50% en su rendimiento
nueva micro SD de SanDisk es la tarjeta de memoria más rápida que podemos utilizar. Como decíamos, es un 50% más rápida que las lanzadas durante el pasado año, y alcanza los 90 MB/s en escritura. Por lo tanto, es ideal para usar la grabación en resolución 4K que ya está disponible en cada vez más teléfonos inteligentes de gama alta e incluso gama media .
Estas velocidades de transferencia se han conseguido gracias a la tecnología 3D NAND de Western Digital, que básicamente se basa en la colocación de las celdas de memoria en tres dimensiones, en lugar de distribuirlas en un mismo plano. Es ampliamente utilizada en sistemas de almacenamiento interno, como discos duros y memorias SSD, y llega a las micro SD de la mano de SanDisk, con unos resultados excelentes en términos de rendimiento.