¿Tu bandeja de entrada de Gmail u Outlook está llena de correos electrónicos enviados por @facebookmail? Posiblemente te preguntes si es una dirección de email legítima de la famosa red social de Mark Zuckerberg. Lo cierto es que Meta utiliza dicho arroba para enviar mensajes por correo, pero ciertos mensajes pueden hacernos sospechar. ¿Cómo podemos diferenciar los emails verídicos de los freudulentos? ¿Hay formas de mejorar la seguridad en nuestro perfil de Facebook para evitar el phishing?
Hay formas en las que los ciberdelincuentes pueden suplantar la identidad de Facebook y parecer reales. Por ejemplo, pueden usar dominios de corros electrónico prácticamente idénticos en los que nos cueste identificar que es falso.
Por más que se tomen una serie de medidas por seguridad, los ciberdelincuentes pueden usar varias estrategias para engañar a los s. Entre ellas, pueden suplantar la identidad de esta red social para que piques en un email fraudulento de Facebook. Por esto mismo, hay que conocer cuáles son los reales y si es un peligro o no la dirección @facebookmail.com.
Qué es y por qué llegan correos
Facebookmail.com es un dominio legítimo de la red social que utiliza Facebook para enviar sus comunicaciones. Algunas de las razones por las que te pueden llegar emails de esta dirección suelen estar relacionadas con los avisos, notificaciones o configuraciones de tu cuenta que has confirmado tú o te aparecían por defecto al registrar tu cuenta y no las has cambiado.
Aunque puedas haber visto en algún sitio que en realidad se trata de phishing o que te van a robar la cuenta, la propia red social confirma que se trata de un dominio real desde el que envían sus comunicaciones. Por tanto, sí, es una cuenta real, su dominio pertenece a Facebook y es algo que ha confirmado la propia compañía en una comunicación que puedes ver en su página web.
Es importante que sepas que cualquier dirección que aparezca justo al lado del dominio es de confianza, por tanto ‘cualquiernombre’@facebookmail.com es legítimo debido a que te llega desde el dominio propio de la red social. Lo que hay justo a la izquierda de la arroba es lo que ha configurado la compañía para cualquier comunicación, da igual que esto cambie, cualquier nombre que aparezca allí mientras te llegue del mismo dominio es real.