
Para descargar torrent tenemos unos cuantos programas. Entre los mejores clientes para descargar torrent tenemos qBittorrent o uTorrent, pero hasta ahora una de las mejores alternativas para poder descargarlos sin tener que instalar nada era usar uTorrent Web. Después de unos cuatro años en beta, a partir de hoy ya está disponible la versión final.
uTorrent Web: nuevo cliente torrent en tu navegador
Así, BitTorrent, dueña de uTorrent, ha lanzado hoy la versión final del cliente web, una alternativa a los Después de instalarlo, el programa nos permite abrir magnets y archivos torrent directamente en la ventana del navegador (pudiendo arrastrarlos al navegador si queremos al igual que en el programa completo), convirtiéndose en nuestro cliente predeterminado si así lo deseamos. Para añadir torrents podemos buscarlos en nuestras páginas favoritas, o por el contrario podemos usar la propia herramienta de búsqueda incluida en el programa. La reproducción de vídeo es rápida y sencilla, e incluso abre automáticamente los subtítulos si el torrent que hemos descargado los incluye.
Los ajustes son muy completos, y nos permiten elegir el idioma, la carpeta predeterminada para las descargas, e incluye abrir un torrent en una nueva pestaña. También podemos configurarlo para que se abra nada más encender el ordenador como en el programa normal. Desde el siguiente enlace, puedes acceder a un completo tutorial para comenzar a usar uTorrent Web, cómo descargar torrent desde el propio archivo o enlaces magnet y cómo reproducirlos antes de que se hayan descargado.
Cuidado con las extensiones al instalarlo
La idea detrás de esta nueva versión es facilitar el al programa a un mayor número de personas, haciéndolo lo más ligero posible. Además, la interfaz es oscura, por lo que no nos dañará la vista. Eso sí, a la hora de instalarlo os recomendamos tener mucho cuidado con las extensiones que el programa quiere añadir. Incluso cuando hemos terminado la instalación nos dice que “quiere instalar una extensión que te va a hacer mucha falta”, pero podéis saltarla porque no os va a hacer falta para usar el programa. Una de esas extensiones es Adware, que, si bien es buen programa, habrá muchos s que no lo necesiten.
BitTorrent afirma que, a pesar de lanzar esta nueva versión para navegadores, también van a seguir desarrollando uTorrent Classic, los cuales van a convivir y poder descargarse desde el navegador.
De momento, uTorrent Web está disponible sólo para Windows, pero la intención es portarlo a más sistemas operativos como macOS, sin que hayan hecho ninguna referencia a Linux. La versión del navegador funciona igual de bien que la versión clásica, y permite realizar descargas P2P en Chrome, Firefox, Edge, Opera, Internet Explorer.