Apple ha destacado, nada más empezar su keynote de 2018, el espectacular crecimiento del Apple Watch en el mercado. Tras un año desde el ‘Series 3’, ha llegado la hora de la presentación del Apple Watch Series 4. Una nueva generación que incluye todo lo que ya habíamos visto en los anteriores, pero mejora su diseño y sus especificaciones técnicas, y amplía sus posibilidades, entre otras cosas, por la llegada de watchOS 5.
Apple Watch Series 4: mismo tamaño, pero con más pantalla y un cuerpo más delgado
El Apple Watch Series 4 supone un rediseño completo para el dispositivo. Ahora tiene una mayor curvatura en los extremos, y la pantalla es más grande. Hay dos modelos por sus dimensiones, como siempre, el más grande tiene un 35% más de pantalla, mientras que el modelo ‘pequeño’ ha aumentado su display en un 32%. Además, tanto uno como otro son más delgados que la generación anterior, aunque la compañía de Cupertino no ha especificado exactamente en qué medida han ‘adelgazado’ los nuevos Apple Watch Series 4.
Ahora, los dos modelos tienen nuevas dimensiones: frente a los 42 y 38 mm que estaban disponibles anteriormente, correspondientes a la caja de Watch, ahora los Apple Watch Series 4 son de 44 y 40 mm, respectivamente.
Precio y disponibilidad del Apple Watch Series 4
El modelo con GPS se ha anunciado a un precio de 399 dólares –de partida-, mientras que la versión con LTE estará disponible desde 499 dólares, y esta vez sí llegará a España a través de Vodafone y Orange con eSIM integrada. Tan solo estará disponible el Apple Watch Series 3, de las generaciones anteriores, y con un precio de partida de 279 dólares según han anunciado en la keynote de presentación. En cuanto a su disponibilidad, el 14 de septiembre ya estarán disponibles los nuevos modelos para reservar desde su página web, y el 21 de septiembre los tendremos en tiendas físicas de la compañía, y distribuidores.