
Xiaomi viene cargada de anuncios en los últimos días después de haber pasado un verano muy tranquilo. Hoy han anunciado un nuevo móvil: el Xiaomi Mi 8 Lite, con Snapdragon 660 y un precio rompedor. Además, también han anunciado un nuevo y curioso reloj inteligente, además un nuevo portátil con procesador i5, y unos auriculares con USB C para una industria de telefonía que por desgracia cada vez prescinde más del jack de 3,5 mm.
Despertador inteligente
¿Inteligencia artificial en un despertador? Sí, eso es lo que Xiaomi ha incluido en su nuevo reloj para nuestro cuarto. El reloj, que incorpora la Xiao AI, cuenta con funciones tan útiles como modo snooze, cuenta atrás, recordatorios para apuntar cosas, control por voz, y posibilidad de escuchar más de 2.000 estaciones de radio.
También se puede configurar para que informe del tiempo que hace fuera después de que suene el despertador. En la oficina se puede usar como pequeño asistente de voz, pudiendo ayudarnos con funciones como tipo de cambio de monedas, traducción (sólo al inglés), información sobre el tráfico, noticias, contar recetar, chistes, y un largo etc. También se integra con los dispositivos de Mi Home, pudiendo usarlo para controlar la aspiradora inteligente, ventiladores, luces, etc.
Auriculares USB C
Estos no son los primeros auriculares USB C que Xiaomi lanza al mercado, pero sí que se encuentran entre los más baratos. Están disponibles en blanco y en negro, ambos con un acabado cerámico para darle un aspecto brillante. El cable cuenta con una longitud de 1,25 metros, y pesa sólo 15 gramos. Tiene una impedancia de 32 ohmios y 5 mW.


En el cable cuenta con tres botones para poder parar y reproducir música, así como controlar el volumen o cambiar de canción. También incluyen micrófono para realizar llamadas o usar asistentes de voz.
Su precio es de 99 RMB, unos 12 euros al cambio. Estarán a la venta a partir del 20 de septiembre. Como vemos, Xiaomi es una de las pocas compañías que está lanzando modelos de auriculares con esta conectividad, lo cual es de agradecer porque cada vez más fabricantes prescinden del jack de 3,5 mm, pero no ofrecen alternativas que no sea utilizar un dongle. Además, a pesar de su reducido precio, cuenta con certificación Hi-Res Audio de la Japan Audio Association.