
Después de filtrarse esta semana, Amazon ha presentado hoy de manera oficial una nueva serie de productos que demuestran que la compañía de Jeff Bezos está apostando muy fuerte por convertirse también en un fabricante de hardware para llenar nuestro hogar con su ecosistema. Amazon verdaderamente quiere invadir nuestro hogar con esta nueva serie de gadgets, donde encontramos altavoces Echo con el asistente Alexa, superando la decena de novedades. Os contamos todos sus detalles.
Echo Plus
El Echo Plus es su nueva apuesta con el mismo acabado de tela que el Dot y con una curva en la parte superior, pero con un sonido mejorado, con bajos más potentes y unos agudos más claros. Sigue incluyendo el hub para conectar otros dispositivos, y también incorpora un termómetro para conocer la temperatura ambiente, lo que le permitirá controlar dispositivos inteligentes conectados como el ventilador o el aire acondicionado. Su precio es de 149,99 dólares, y estará a la venta el mes que viene en todos los países donde Alexa está disponible. Las reservas se abren hoy.
Echo Input
El Echo Input es un pequeño dispositivo que se conecta a cualquier altavoz por jack de 3,5 mm o Bluetooth, y lo convierte en un Echo. Tiene micrófonos de largo alcance para pillar nuestra voz. Su precio es de 34,99 dólares, y estará a la venta a finales de año en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Se venderá también en packs con marcas como Bose.
No todo es hardware: también hay novedades de software
Wi-Fi Simple Setup: nuevo sistema de conexión fácil para sus gadgets
Este nuevo ecosistema de Amazon viene asociado con un sistema que permite realizar conexiones de sus gadgets del Internet de las cosas de manera más sencilla y rápida. Su nombre es Wi-Fi Simple Setup, y permitirá compartir tus credenciales WiFi con dispositivos conectados en tu hogar. Así, los dispositivos se conectarán solos sin que tu tengas que configurarlos, recibiendo las credenciales de otros dispositivos cercanos.
Alexa Hunches
Alexa Hunches es un nuevo sistema que predice tus necesidades futuras mediante una red neural que estudia tu comportamiento. “Hunch”, corazonada en español, funcionará de tal manera que Alexa dirá: “Eh, creo que te has dejado la luz de fuera encendida, ¿quieres que la apague?”. También te puede recordar cada noche que cierres la puerta si tienes una cerradura inteligente como la que Amazon tiene para entregar paquetes dentro de tu propia casa.
Alexa Guard
Los altavoces Echo y Alexa también van a servir para proteger tu hogar. Con Alexa Guard, el altavoz detectará sonidos como el de un cristal roto, o podrá integrarse con detectores de humo o de inundación. Si ocurre algo mientras detecta que estás fuera de casa, te enviará una notificación al móvil o a tu compañía de seguridad.
El sistema no estará siempre activo, y podrás activarlo diciendo frases como “Alexa, me voy”. Esto permitirá también simular que hay alguien en casa mediante el encendido y apagado de luces para que parezca natural.
Alexa Connect Kit
Este nuevo Alexa Connect Kit es un módulo que tiene Bluetooth Low Energy y WiFi, y que tiene su propio sistema operativo. Este kit se puede añadir a cualquier dispositivo o electrodoméstico para convertirlo en inteligente, tal y como Amazon ha mostrado con su microondas.