El modo oscuro, o modo noche, es algo que demandan cada vez más s en aplicaciones, programas y sistemas operativos. En Android cada vez hay más software que incluye estos modos, mientras que la propia Microsoft lo añadió a Windows 10; y en unos días llegará también al explorador de archivos. Sin embargo, por mucho que lo pongamos oscuro siempre hay páginas web que nos destellan con su color blanco. Para ello está Night Eye.
Night Eye: el modo oscuro disponible para cualquier web y navegador
Night Eye es una extensión para navegadores que, como decimos, añade un fondo oscuro a cualquier página web mediante la modificación del contraste. Esto te ayuda a proteger tus ojos, ya que un exceso de luminosidad en la pantalla durante extensos periodos de tiempo puede dañar nuestra vista.
La extensión está disponible para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Vivaldi, Yandex, y Edge, y nos da a elegir entre tres modos distintos para cada página web:
- Oscuro: modo oscuro completo, donde todos los colores son invertidos de manera inteligente para ofrecer el mayor porcentaje de pantalla oscura posible.
- Filtrado: los colores de la página web no se cambiarán, pero podemos ajustar el brillo, el contraste, la temperatura, etc.
- Normal: devuelve la página web a su estado natural.



Como cualquier extensión de este estilo, antes de instalarla tenemos que darle permiso para leer y modificar cualquier contenido que se pueda mostrar en el navegador, ya que tiene que modificar páginas web completas.
Es importante tener en cuenta que la aplicación sólo es gratis durante 3 meses. A partir de ahí es necesario pagar, teniendo dos modalidades. Una de un año por 9 dólares, y otra de dos años por 16 dólares. Para descargarla tan sólo tenemos que ir a la tienda correspondiente de vuestro navegador. Os dejamos los enlaces para Night Eye en la Chrome Web Store, Firefox Store y Microsoft Store.