¿Está preparado Windows Defender para sustituir a los antivirus de terceros en Windows 10? Los números indican que sí

Hace solo unos días os mostramos los más recientes resultados obtenidos por la firma especializada en seguridad, AV-test, referentes a las últimas versiones de buena parte de los antivirus de los que podemos echar mano para ser utilizados y proteger el sistema operativo de Microsoft, Windows 10.
Como ya os comentamos, todos estos fueron tomados a lo largo del presente mes de septiembre, donde a partir de las pruebas a los que fueron expuestos, varios de ellos obtuvieron la máxima puntuación, convirtiéndose en las soluciones de seguridad más aptas para funcionar en Windows 10.
Sin embargo, aunque no obtuvo la máxima puntuación en las tres categorías expuestas como sucedió con algunos de sus competidores, a nadie le ha pasado inadvertido el enorme avance que ha sufrido la solución propia de los de Redmond y que viene integrada en el propio Windows 10, nos referimos a Windows Defender.
Cabe destacar que a pesar de no haber logrado obtener los 18 puntos totales, 6 por cada una de las tres categorías analizadas (protección, rendimiento y usabilidad), lo cierto es que tan solo ha perdido medio punto en el apartado de “rendimiento”, siendo infalible en las dos restantes. Y claro, estos nuevos datos que ha ofrecido una firma de tan reputado nombre en el tema de la seguridad como es AV-Test, pueden suponer un duro contratiempo para el resto de las compañías, ya que pueden poner en peligro la supervivencia de algunos de sus productos.
Windows Defender podría hacer sombra al resto de antivirus
Y es que hay que tener en cuenta que algunas de estas empresas, y sus correspondientes antivirus, llevan años ofreciendo sus servicios, en muchos casos de pago, con el fin de ofrecer protección a los s de Windows, situación que podría cambiar radicalmente en los meses venideros. Estas empresas de terceros llevan muchos años entre nosotros, cierto, pero también es verdad que Microsoft ha logrado poner su propia solución de seguridad integrada, a la altura de muchas de ellas en pocos años, a lo que además hay que sumarle que es gratuita y se integra a la perfección con el resto de los servicios de Windows 10.
deshabilitar o desactivar Windows Defender siguiendo los pasos que mostramos en el enlace anterior.