Contar con una buena cámara en el móvil en pleno de 2019 es algo imprescindible y Huawei lo ha conseguido de tal forma que su Huawei P30 Pro se ha convertido en el mejor smartphone del año para fotógrafos. Pero ello no se consigue solo con sus 4 lentes de la parte trasera, sino a un software potenciado por IA de la mano de la doble NPU de su procesador.
Inteligencia artificial aplicada a la fotografía: así reconoce escenas el Huawei P30 Pro
En el Huawei P30 Pro se ha instalado el nuevo procesador Kirin 980; es el primero de 7 nanómetros y cuenta con doble NPU como una de sus grandes novedades. Esto permite el trabajo independiente de la inteligencia artificial con mayor rendimiento y eficiencia energética. Y la inteligencia artificial tiene muchas aplicaciones, pero una de las más interesantes está en la fotografía. Se pueden identificar escenas completas y objetos en tiempo real para ajustar todas las variables y conseguir resultados profesionales. Concretamente, el Huawei P30 Pro pude identificar más de 1.500 escenas agrupadas en 25 categorías aproximadamente; tres veces más que antes.
Reconociendo qué estamos fotografiando, el propio móvil adapta los colores, el brillo y el contraste, entre otros parámetros, para que los resultados sean óptimos. Solo tenemos que acceder a la cámara, abrir el de configuración, activar Master AI y el terminal puede reconocer entre las siguientes opciones:
- Gatos
- Perros
- Fuegos Artificiales
- Cielos
- Espectáculos
- Flores
- documentos
- Puestas de sol
- Nieve
- Cascadas
- Playas
- Comidas
- Grupos de personas
- Colores naturales
- Fotos Macro
- Noche
- Texto
- Flora
- Edificios
- Vehículos
- Fauna
- Cielos nublados
Son solo algunos ejemplos de las, como decíamos, más de 15.000 escenas que puede reconocer el Huawei P30 con su triple cámara –más sensor ToF- y el completo sistema de inteligencia artificial