Windows 10 es uno de los sistemas operativos más sólidos y estables que Microsoft ha lanzado al mercado. Sin embargo, es imposible evitar ver que el sistema operativo es un campo de experimentos para Microsoft, donde han lanzado muchas actualizaciones con errores que no se han probado lo suficiente. Para evitar que eso ocurra ya han implementado medidas, y ahora podrían incorporar un nuevo e interesante cambio.
Windows 10 es cada vez más modular
Desde el lanzamiento de Windows 10, Microsoft ha hecho muchos cambios en las actualizaciones, dividiendo las que reciben los s de manera obligatoria, dejándolo en una al mes. Además, las dos grandes actualizaciones anuales se han quedado este año en una, mientras que la segunda era una especie de parche que se instalaba sobre la otra.
Sin embargo, WalkingCat ha revelado que Microsoft podría estar preparando una nueva división en el sistema operativo que cortaría de raíz la posibilidad de introducir nuevos fallos o problemas en el sistema operativo.
La primera muestra de este cambio es la aparición en la Microsoft Store de una nueva aplicación llamada «actualizar Windows 10 en cualquier momento. La clave aquí es el «Undocked».
https://twitter.com/h0x0d/status/1208279707113811970
A través de este nuevo sistema, Windows 10 podría recibir nuevas funciones a través de esta app sin tener que esperar a una gran actualización del sistema, separando el CoreOS del Shell Experience, siendo esta última la parte que «vemos» del sistema operativo.
A su vez, también podría darse el caso de que esto sea para lanzar una versión base en la que sea el el que decida qué elementos del sistema operativo quiere instalar, o incluso podrían preparar una versión de pago mediante suscripción, donde la base sea gratis y luego el resto de funciones puedan adquirirse mediante pago.
Android lleva ya años donde Google ha ido lanzando partes del sistema como aplicaciones que se actualizan desde la Google Play Store, como los propios Servicios de Google Play. Microsoft lleva tiempo queriendo hacer lo mismo, ya que aplicaciones suyas como Paint, Bloc de notas o Edge sólo se actualizaban con funcionalidades una vez al año, lo cual es innecesario teniendo en cuenta que tienen la Microsoft Store para actualizar sus aplicaciones cuando quieran.